Este lunes 10 de febrero el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que hará una solicitud formal ante las autoridades estadounidenses para poner a derecho a las mafias de la extrema derecha venezolana que están vinculadas con la malversación de fondos procedentes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
El funcionario mencionó que es necesario que entreguen a la justicia venezolana a sujetos como Juan Guaidó y Leopoldo López, actores de oposición extremista que recibieron dinero de dicha agencia.
En entrevista concedida al podcast “Cable a Tierra” del ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, Saab aseveró que es necesario el abordaje de la cooperación penal internacional entre Estados Unidos y Venezuela para enjuiciar a todos los que estén vinculados con “los robos de activos y la malversación de fondos” de la USAID.
El funcionario señaló que Venezuela tiene acumuladas 25 investigaciones en curso y “lo que ha revelado la propia investigación de la administración de Donald Trump valida y le da legitimidad absoluta desde donde ellos robaron con la excusa de una ayuda humanitaria y un supuesto apoyo a los inmigrantes y a la democracia”.
Asimismo, enfatizó que se ha podido conocer que del 100% del dinero entregado en varias tandas, ellos solo invirtieron en los planes de ayuda un 2%.
En este sentido, señaló que desde la cooperación penal internacional se solicita la entrega efectiva de quienes son peores que delincuentes comunes y cualquier miembro de mafia, “porque a través de la democracia y de un tema tan delicado como lo son los derechos humanos han robado y han saqueado y han buscado llenar de sangre al país”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.