Este martes 11 de febrero la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) anunció que mantiene su posición con respecto a la situación en Venezuela y su consejo de que los venezolanos que requieren protección internacional no deben ser repatriados por la fuerza.
“La situación no ha cambiado, la inestabilidad política en el país ha aumentado tras las recientes elecciones, así que nuestra recomendación sigue vigente, es decir, que personas que necesitan protección internacional no deben ser retornadas. No debe haber retornos forzados a Venezuela”, expresó el portavoz del organismo, William Spindler.
Esta posición del organismo es tras la decisión del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, de realizar deportaciones masivas de inmigrantes indocumentados.
Spindler también manifestó que ACNUR mantiene un diálogo amplio con las autoridades estadounidenses. “Hemos trabajado con EEUU por décadas y estamos comprometidos a mantener una relación activa y constructiva con el gobierno para el apoyo a los refugiados y a gente forzada a huir”, agregó.
Recordemos que este lunes 10 de febrero dos vuelos de Conviasa, con 190 venezolanos deportados desde EEUU, llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y han sido atendidos por las autoridades venezolanas.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.