El vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, reveló un conjunto de misiones desmanteladas por las autoridades venezolanas que tenían como objetivo causar desestabilización en el país, como parte de la denominada «Operación Oro».
Durante una rueda de prensa, Cabello detalló que esta operación tenía tres ejes fundamentales que consistían en explosiones en el Fuerte Conopoima, en el estado Guárico, y en el Fuerte Tavacare (Barinas), además de secuestrar al magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno.
«Iban a atacar el Fuerte Conopoima, creyendo que allí estaban los arsenales del país. Pensando que eso fuese verdad, imaginen el nivel de la mente criminal de quienes pensaban poner explosivos en un fuerte militar que está en una ciudad. Imagine que eso fuese verdad, imaginen la cantidad de muertos», expresó.
Resaltó que, gracias al rápido despliegue de los cuerpos de inteligencia y de seguridad del país, se logró el desmontaje de dicha operación, resultando en la detención de al menos 15 personas.
Finalmente, el también ministro de Interior, Justicia y paz, aseveró que todos confesaron su participación en estos actos terroristas y han suministrado información para continuar con las investigaciones.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.