El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseveró que los opositores que estén ligados extremistas como María Corina Machado o Henrique Capriles, no tendrán cabida en la política nacional.
Durante su participación en una edición especial del programa “Aquí y Ahora”, conducido por el periodista Julio Riobó y en trasmisión conjunta entre Laiguana.tv y VTV, se le cuestionó si personajes como Manuel Rosales pueden postularse como candidatos para alguna contienda electoral, a lo que Rodríguez respondió que es muy decepcionante que la oposición venezolana siga sucumbiendo al liderazgo del extremismo.
“Pasó en el 2002 con el Golpe de Estado contra el Comandante Chávez, pasó en el 2003 con el sabotaje petrolero, pasó en el 2004 cuando intentaron torcer la voluntad popular con el referendo que ratificó el mandato del Comandante Chávez”, explicó.
A la lista se suma la incitación a la violencia que proclamó Capriles en el 2013 con el primer triunfo presidencial de Nicolás Maduro y en 2014 con la “salida” de Leopoldo López.
“Después del 2015 se privaron. Destrozaron la Asamblea Nacional después de que ganaron las elecciones del 2015. Entre el 2015 y 2020 aprobaron una sola ley que salió en gaceta, que una ley de limitación de la telefonía celular y la internet en el interior de los establecimientos penitenciarios”, indicó.
Que el diálogo sea fructífero
El panorama dio un giro de 180 grados con el regreso de la Revolución Bolivariana al parlamento, donde se aprobaron 90 leyes entre 2021 y 2024, mientras que en 2025 se espera la validación de 23 nuevas leyes.
“Pero si algo ha caracterizado a todos estos sectores de la oposición, es que algunos dicen que quieren dialogar pero al final terminan sucumbiendo, como sucumbieron el 28, 29 y 30 de julio con los llamados a la violencia de María Corina Machado”.
En este sentido, considera que es necesario implementar una cortapisa. “No puede tener cabida en la vida política de Venezuela cualquier forma de acción que remede o reproduzca al fascismo, al neonazismo y al racismo en la práctica política, eso no puede existir, no puede seguir ocurriendo, no podemos seguir teniendo contemplaciones a cuenta del diálogo. El diálogo es válido e importante, pero como decía Chávez que de una vez y para siempre se saquen los puñales que tienen guardados bajo la manga y se pueda dar un diálogo fructífero”.
En otros países
Más adelante recordó que ningún otro país del mundo permite que sus opositores inciten al caos colectivo y que proclamen una invasión a escala internacional.
“Si en Alemania un político sale y pide a otro país una invasión, ese político va preso. En Estados Unidos de América hay una ley muy rígida, la Ley Patriota, que señala que si María Corina Machado, Edmundo González Urrutia, Juan Guaidó, Leopoldo López o Julio Borges fueran ciudadanos y políticos norteamericanos que proclaman una invasión, como han dicho sobre Venezuela, estarían presos con penas que llegan hasta la cadena perpetua”.
El doctor Rodríguez también resaltó que si quieren hacer política, que lo hagan en los lineamientos que establece la Constitución.
“Si quieren hacer la guerra, se les someterá con la fuerza que el Estado tiene para preservar la paz de la República. Si quieren hacer política, pues que hagan política dentro de los canones que establece la Constitución. Ya no más violencia, ya no más agresión contra la República, ya no más llamadas invasiones, ya no más aliarse al narcotráfico colombiano para conseguir sus fines, ya no más aliarse a gobiernos hostiles extranjeros”, destacó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.