El periodista Eligio Rojas, en su más reciente emisión de «Tubazos», habló sobre la reciente polémica desatada entre la extrema derecha, por las declaraciones del mercenario Jordan Goudreau, quien fue contratado por la oposición extremista para ejecutar la Operación Gedeón, con el objetivo de derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Rojas recordó que, como parte de ese plan, tenían previsto secuestrar al mandatario nacional, entregarlo a Estados Unidos y permitir el ascenso de una junta encabezada por Raúl Isaías Baduel y Juan Guaidó.
Señaló que Goudreau hace un mes dijo que la Central de Inteligencia Americana (CIA) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) sabotearon la Operación Gedeón, la cual fue desmantelada el 3 de mayo de 2020 por la actuación de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, entre otros organismos.
El periodista explicó que después el mercenario ofreció una declaración para un medio de comunicación colombiano donde confirmó dichos planes y confesó que, aunque la misión de secuestrar al presidente Maduro era fácil, lo que le pidieron Álvaro Uribe, Iván Duque, Juan Guaidó y Leopoldo López era asesinarlo.
Ahora, agregó Rojas, el ex boina verde estadounidense cambió su discurso, pues en su más reciente video aseguró que la CIA y el FBI estaban en pleno conocimiento de la operación. Inclusive, señala que el FBI protegió a Guaidó y a López de una investigación en su contra.
Destacó que estas últimas declaraciones de Goudreau se producen luego de que el gobierno de Donald Trump destapó la corrupción dentro de la USAID. En este sentido, señala que el mercenario le reprocha a las autoridades gringas por qué 4 años y medio después es que inician las investigaciones.
«Y cuatro años y medio después quieren investigar. Mi pregunta: ¿Cuánta de esa evidencia ha sido destruida, ha sido eliminada? porque en realidad están usando mi caso (tráfico de armas) como un medio para construir un caso contra el presidente de los Estados Unidos. Esto es una conspiración», afirmó Goudreau en palabras citadas por Rojas.
En otros términos, destaca el periodista, el mercenario está denunciando al FBI y a la CIA de conspirar contra el presidente de los Estados Unidos.
«Todo el caso es una conspiración contra el presidente de los Estados Unidos. El momento de mi arresto, por ejemplo, cuatro años y medio después del incidente, justo antes de las elecciones de los Estados Unidos», puntualizó Goudreau.
Rojas también resaltó la forma en que el mercenario criticó a los medios de comunicación que han contado la historia de la Operación Gedeón, presentando a los ex militares estadounidenses implicados como unos «locos mercenarios» y a Guaidó y a López como unos «héroes». A juicio de Goudreau, estos medios de comunicación son financiados por la USAID para dirigir toda una narrativa contra su equipo.
«Mis hombres, que realmente se sacrificaron y fueron asesinados, capturados, fuimos los villanos, (…) gracias a los principales medios de comunicación que son comprados y pagados como sabemos ahora por la USAID. (…) Así es que, Elon Musk, si quieres hacer algo y si quieres investigar o meter en la cárcel a personas que están en la CIA y el FBI, llámame, amigo», declaró el estadounidense.
Para conocer más detalles haga clic en el video adjunto.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.