lunes, 21 / 04 / 2025
– Publicidad –

Tribunal admitió querella contra periodistas que extorsionaron con $10 mil a ganadero en Táchira

Publicado el

El Tribunal Penal Séptimo de Control del estado Táchira admitió dos querellas (acusaciones privadas) contra un grupo de comunicadores sociales acusados extorsionar y ensuciar la imagen de un ganadero. La información en cuestión se desprende de una nota firmada por el periodista Eligio Rojas para Últimas Noticias.

La víctima de dicho flagelo responde al nombre de Waldo Rujano Mora, quien, junto con su hija interpuso la acusación contra los periodistas, liderados por Gustavo Lainette, quienes amenazaron con difundir información falsa sobre él y su familia, si no les pagaban la suma de 10 mil dólares.

De acuerdo con lo comentado por la familia Rujano, Lainette se contactó con el ganadero para exigirle dinero, pero este se negó, por lo que los comunicadores procedieron a ensuciar su imagen ante el público. Una vez cometido el acto, se volvieron a contactar con él y le insistieron que pagara.

En este sentido, el Tribunal acordó prohibir a los victimarios acercarse a la familia Rujano de cualquier manera. También se les privó de realizar cualquier acción que pueda considerarse una intimidación personal o mediante el uso de redes sociales, incluyendo la expresa prohibición de publicar cualquier información sobre la víctima o su familia.

La razón de la denuncia

El pasado 04 de diciembre de 2024, una mujer increpó a Paola Rujano, hija de Waldo Rujano, en un gimnasio dentro del Centro Comercial El Dorado, ubicado en San Cristóbal, capital de la entidad tachirense, por lo que los periodistas, se valieron de esa situación para extorsionar al ganadero.

Al día siguiente de dicho acontecimiento, comenzó a surgir información falsa donde se señala que la clínica regentada por Paola, era resultado de presuntas actividades ilícitas de narcotráfico. El hecho fue denunciado en primera instancia ante el la Fiscalía Superior de Táchira, desde donde su titular, Dora Guerra, ordenó desestimar las mismas.

Posteriormente, la familia Rujano se dirigió al Tribunal Séptimo de Control del Poder Judicial, donde admitieron las querellas, aplicando así el procesamiento penal contra Gustavo Lainette y otros comunicadores sociales por los delitos de promoción al odio público, coautoría de delito de difusión tecnológica de información de carácter personal con fines perjudiciales, coautoría del delito de amenaza y asociación para delinquir.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category