De acuerdo con el biólogo marino Clemente Balladares Castillo, el hecho donde el joven venezolano Adrián Simancas fuera tragado por una ballena jorobada en Chile mientras hacía su deporte, corresponde a un accidente y no algo directo del animal.
Según lo dicho por el experto, estas criaturas poseen una dieta de consumir otros animales marinos, no humanos ni fauna grande.
«Las ballenas jorobadas son de dieta distinta, como sardinas, peces y plancton, la dieta de ellos no son seres humanos ni fauna grande», señaló.
Castillo aseguró que esta especie de ballena posee una boca grande y la abren para atrapar cantidades considerables de peces o plancton. Añadió que en el mundo existen entre 25 a 30 tipos de este espécimen y que estas no tienen dientes sino «una especie de cepillos en la boca, que es como un filtro para retener sus alimentos».
Adrián y su padre se encontraban navegando en balsas inflables a solo unos metros el uno del otro en el Estrecho de Magallanes, en Chile, cuando la ballena se abalanzó olas abajo, con la boca abierta. Poco después, la criatura lo escupió.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.