Este viernes 21 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una nueva orden ejecutiva con la que se restringirá el acceso a la tecnología avanzada estadounidense, como la inteligencia artificial, la biotecnología y los semiconductores a países que considera como «adversarios extranjeros».
De acuerdo con la nueva medida coercitiva aprobada por el regente de la Casa Blanca, la misma sería aplicada a países como Corea del Norte, Rusia, China, Irán, Cuba, Venezuela, entre otros, argumentando que la misma sería para salvaguardar los intereses económicos y nacionales del territorio norteamericano.
Esto representa una nueva agresión a los países soberanos, pues Washington busca impedir que las naciones puedan avanzar en el campo de las nuevas tecnologías, pues insiste que estos representan una amenaza a la seguridad norteamericana. De esta manera, buscaría frenar el avance en algunos sectores importantes y cerrarle el paso a la competencia comercial, como, por ejemplo, el área militar.
Aunque no detalla explícitamente las medidas específicas, se sabe que apunta a restringir el acceso a empresas e instituciones de ciertos países a tecnologías clave desarrolladas en el país norteamericano.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.