Este martes 25 de febrero el canciller de la República, Yván Gil, denunció el alarmante aumento del gasto global para financiar la fabricación de armamento, así como la carrera por desarrollar tecnologías bélicas destructivas. Dicha declaración se genera en el marco de la Conferencia de Desarme de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se desarrolla en Ginebra, Suiza.
El canciller venezolano expresó lo siguiente, a través de su canal de Telegram: “Un orden internacional, basado en las reglas de unos pocos, resulta insostenible. Asimismo, denunciamos el alarmante aumento del gasto global en armamento y la carrera por desarrollar tecnologías bélicas destructivas, lo que representa un grave retroceso en el cumplimiento de tratados internacionales, como el Tratado de No Proliferación Nuclear”.
En este sentido, Gil refirió que la situación acentúa las asimetrías entre los Estados poseedores y no poseedores de armas nucleares. “Además, este panorama podría facilitar la consolidación de fuerzas políticas fascistas y neonazis en Europa, incrementando la incertidumbre sobre futuros conflictos armados, especialmente aquellos de carácter nuclear”, señaló.
Asimismo, asevero que se ha estado abogando por la reivindicación de la Carta de la ONU, especialmente en el contexto de su 80 aniversario de 2025.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.