viernes, 18 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –

Conozca los dos milagros que llevaron al Dr. José Gregorio Hernández a su canonización

Publicado el

Este martes 25 de febrero el Vaticano anunció que el Papa Francisco aprobó la canonización del beato venezolano, José Gregorio Hernández, tras la audiencia concedida en el Hospital Policlínico Gemelli, donde se encuentra internado, al secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, y al sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, monseñor Edgar Peña Parra. 

Luego de más de cien años de culto masivo y cientos de milagros concedidos, «el Médico de los Pobres» llegará a los altares. Recordemos que fue en el año 2020 cuando se le reconoció un milagro, el cual llevó a su posterior beatificación, el día 30 de abril de 2021.  

El primer milagro del Dr. José Gregorio Hernández
Yaxury Solórzano Ortega, de 10 años de edad, en el año 2017 recibió un impacto de bala en la cabeza, al ser interceptada por unos delincuentes cuando se encontraba con su padre en el estado Guárico. La niña estuvo a punto de ser declarada muerta. El proyectil alcanzó su cabeza en la zona temporoparietal derecha, dejándola gravemente herida. 

Para salvar la vida de la joven, sus padres debieron trasladarse a una comunidad más poblada y tomar una lancha para cruzar el río hasta San Fernando de Apure, en el estado Apure. Luego de casi cinco horas del impacto, Yaxury fue internada en el hospital Pablo Acosta Ortiz.

La joven esperó alrededor de 48 horas para ser intervenida quirúrgicamente. Había perdido gran cantidad de sangre y presentaba pérdida de masa encefálica, según revela el sitio web josegregorio.org. Debido a su situación, los médicos diagnosticaron que, de sobrevivir, «quedaría con discapacidad motriz, lingüística, pérdida de memoria y de la visión». 

La madre de Yaxury, fiel devota del Dr. José Gregorio Hernández, al enterarse de que el especialista realizaría la cirugía a su hija con pronóstico reservado, le pidió al «Médico de los Pobres» que le salvara la vida. 

En este sentido, la mujer declaró que el Venerable le dijo lo siguiente: «No te preocupes, que tu hija va a salir bien». Luego de esto, la madre sintió una paz que no había sentido desde el accidente. 

20 días después, la joven salió caminando y hablando del hospital. 

El segundo milagro del beato José Gregorio Hernández

Al sur de La Florida, en Miami, específicamente en el año 2022, se registró un milagro concedido por el beato venezolano al empresario Gonzalo Morales Divo. En esta oportunidad se trataría de la curación de un residente con una enfermedad grave. 

En este sentido, luego de un mes del anuncio de un posible milagro, se enviaron los resultados oficiales a Roma para su revisión.

La Arquidiócesis reveló que el único autorizado para abrir causa de santidad era el obispo de la diócesis donde residía el presunto santo, en este caso el obispo de Caracas, cardenal Baltazar Enrique Porras. Sin embargo, como el acontecimiento se produjo en la Arquidiócesis de Miami, la investigación fue iniciada por el arzobispo Wenski.

En la investigación intervinieron 16 testigos. Entre ellos peritos, médicos que atendieron a la persona y testigos objetivos. El proceso duró desde el 31 de mayo al 17 de junio. Se presentaron los documentos investigativos en una ceremonia, en el Centro Pastoral Arquidiocesano.

Los resultados llegaron a Roma, al concluir la llamada fase diocesana del presunto milagro. El documento pasó a lo que se llama la fase romana. 

Morales Divo, cabe destacar, sufrió una falla multiorgánica luego de participar en diversas celebraciones. La lesión comprometió su corazón, hígado, riñones y cerebro. Ante esta situación, los doctores se vieron en la obligación de mantenerlo durante unas semanas en coma inducido, para salvarle la vida y evitarle un derrame cerebral.

Previo a su curación, durante su estadía en el hospital, el empresario vio la imagen del beato José Gregorio Hernández en dos ocasiones. Luego, sin explicación médica alguna y contra todo diagnóstico, se curó. 

Con el paso de los días, Morales Divo logró reponerse con una rapidez que no se explicaban los médicos, aunque presentaba problemas de coordinación, motricidad y en el habla. Meses después, luego de varias sesiones de fisioterapia, comenzó a caminar, hablar con mayor soltura, hasta encontrarse completamente sano.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

 

Artículos relacionados

Continue to the category