Venezuela tiene una nueva efeméride en su haber, puesto a que este 25 de febrero el doctor José Gregorio Hernández fue canonizado como santo por el máximo pontífice del Vaticano, el Papa Francisco. Lo anterior, gracias a la obra llevada a cabo por el beato como médico y filántropo, y también gracias a los milagros que ya han sido comprobados.
En el año 2021 José Gregorio fue proclamado como beato. A la fecha de hoy, gracias a la devoción de miles de creyentes y a la participación del gobierno nacional, presidido por Nicolás Maduro, el médico de los pobres se consagró como un santo a escala internacional. Esto último, inconfundiblemente, llena de regocijo a toda la colectividad venezolana.
En la emisión más reciente del programa “Con Maduro +”, el jefe de Estado venezolano informó que se comunicó con el Papa Francisco hace unos días, debido al contratiempo que presentó su salud. Por este motivo, no solo exteriorizó su solidaridad, sino que también aspiró que José Gregorio Hernández ayudara al sumo pontífice en su recuperación.
“El Papa es un ejemplo porque fija posiciones de justicia para la humanidad ¿Qué nos queda a nosotros? Desear que el doctor José Gregorio Hernández esté a su lado y lo ayude en esta batalla que esté dando por su salud (…) Desde Venezuela le decimos: Papa Francisco lo acompañamos, nuestras oraciones están hoy y siempre con usted, lo admiramos y lo amamos mucho”, expresó Maduro en su alocución del lunes 24 de febrero.
¿Quién fue José Gregorio Hernández?
José Gregorio Hernández nació en el pueblo de Isnotú, estado Trujillo, un 26 de octubre de 1864.
Incursionó en el campo de la medicina, la ciencia y la educación a lo largo de su vida, mostrando un afán humanista que lo llevó a luchar contra aquellos que no tenían voz en una Venezuela que todavía estaba en una fase transitoria entre el siglo XIX al siglo XX.
Antes de su canonización, José Gregorio ya era visto como un santo por parte del pueblo venezolano, gracias a su obra y al legado que dejó en niñas, niños, jóvenes, adultos y abuelos. Su mano milagrosa ha incentivado la fe y la espiritualidad de toda una nación.
“Fundó su reputación sobre el inconmovible pedestal de su ciencia, de su pericia, de su honradez y de su infinita abnegación. José Gregorio Hernández hoy anda como Santo en las calles, en los campos venezolanos. Es un santo del pueblo”, expresó en una oportunidad el Comandante Hugo Chávez.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro afirmó que José Gregorio forma parte de la idiosincrasia y folklore venezolano.
“Así que tenemos que sentirnos orgullosos en la profunda identidad venezolana de tener un hombre como José Gregorio Hernández, que es el santo de los pueblos”, manifestó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.