Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decretara la revocación de las licencias a la empresa petrolera Chevron para operar en Venezuela, los precios del crudo registraron un alza en su valor, de acuerdo con lo informado por Reuters.
En este sentido, el medio reporta que los futuros del Brent se posicionaron en 72,72, dólares el barril, mientras que el West Texas se ubicó en 68,76 dólares.
Chevron exportaba alrededor de 240 mil barriles de barriles diarios, productos de sus actividades comerciales en Venezuela. Esto, sumado a la producción de curdo por parte de la estatal PDVSA y otras plataformas energéticas, el país lograba una producción de más de un millón de barriles diarios, cifras que fueron confirmadas a finales de diciembre de 2024.
Esta medida tomada por el regente de la Casa Blanca representa una revisión a la orden firmada por su predecesor, Joe Biden, quien otorgó las concesiones a dicha empresa para negociar con la nación suramericana.
Antes de su regreso al poder, Trump dijo que evaluaría estos permisos, al tiempo que dijo que su país no le compraría más petróleo a Venezuela, pues él asegura que bajo el suelo norteamericano hay crudo más que de sobra y que reactivaría la perforación de los suelos para producirlo.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.