Durante la concentración popular en conmemoración a los 36 años del Caracazo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, defendió a los migrantes venezolanos que fueron deportados por el Gobierno de Estados Unidos, señalando que la mayoría son gente honesta y de bien.
En este sentido, el jefe de Estado reafirmó que ninguno de los connacionales repatriados pertenece al Tren de Aragua, al tiempo que denunció un estigmatismo por parte de la dirigente de ultraderecha María Corina Machado, pues ha sido ella quien ha llevado adelante una campaña de odio contra el pueblo, catalogándolos como criminales vinculados a este grupo.
“La fascista criminal estigmatiza y cataloga a los migrantes venezolanos como delincuentes y miembros del Tren de Aragua. Yo les digo: ‘no son delincuentes, no son miembros del Tren de Aragua, son migrantes productos de las sanciones”, aseveró.
Asimismo, el mandatario nacional recordó que el Tren de Aragua ha estado detrás de distintos hechos violentos contra el país, bajo las órdenes de Machado y de Edmundo González Urrutia, pero que, gracias a la fusión civil y militar, estos agentes del fascismo fueron derrotados.
Por último, condenó el llamado hecho por Machado a que se impongan más sanciones a Venezuela y extendió su llamado a los venezolanos en el extranjero a que regresen a su patria y se sumen a la reconstrucción del país.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.