Este sábado 1 de marzo, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, rechazó la postura del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, tras defender las actividades ilegales de la Exxon Mobil en aguas por delimitar.
A través de un comunicado compartido en su canal de Telegram, Arreaza explicó que las aguas en las que se encontraba el buque de la Exxon Mobil, forman parte de áreas marinas y submarinas pendientes por delimitar entre Venezuela y Guyana.
En este sentido, invitó al secretario general de la OEA a tomar una «clase urgente» de Derecho Internacional Público, específicamente de Derecho del Mar. Recordó que ninguna empresa debe ejercer actividad económica en esas áreas, hasta que los países involucrados acuerden la delimitación correspondiente.
«Amparar actividades económicas en aguas no delimitadas es poner en riesgo la paz y propiciar tensiones y conflictos innecesarios», manifestó.
Por otra parte, Arreaza consideró que desde que Luis Almagro asumió la secretaria de la OEA, se ha dedicado a generar conflictos, golpes de Estado y atentar contra la paz de los países de América Latina y el Caribe.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.