La Alta Comisión para la Defensa de la Guayana Esequiba se pronunció sobre el episodio ocurrido este sábado 1 de marzo, cuando el Buque de producción flotante Prosperity, de la ExxonMobil, se encontraba en una zona marítima por delimitar entre Venezuela y Guyana.
A juicio de la Comisión, el presidente de la vecina nación, Irfaan Alí, es utilizado para crear las condiciones necesarias y generar un conflicto bélico.
“Utilizando como títere al presidente de Guyana, Irfaan Ali, Estados Unidos y la ExxonMobil pretenden crear un conflicto armado en la Guayana Esequiba, para apropiarse de los recursos de ese territorio que es históricamente venezolano”, señala el mensaje publicado en la cuenta Instagram del citado organismo.
Más adelante destaca que “Irfaan Ali miente y pretende sembrar en la región un peligroso conflicto impulsado por su subordinación ante los poderes imperiales”.
La Comisión destaca que “el Acuerdo de Ginebra, firmado por ambas partes, es el único instrumento jurídico, válido y vigente en la ONU, que Venezuela reconoce”.
Manifestaron que la actuación de la tripulación del Buque ABV Guaiquerí de la Armada Bolivariana, es un mensaje contundente de que Venezuela está dispuesta a defender su territorio y su soberanía.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.