El director de la Asociación Latinoamericana de Petróleo en Texas, Alejandro Terán, insinuó que el retiro de la licencia de Chevron por parte del Gobierno de los Estados Unidos sería un movimiento por parte del presidente Donald Trump para imponer condiciones a Venezuela para que empresas petroleras extrajeras operen en la nación suramericana.
Durante la transmisión del programa de Laiguana.tv “Aquí y Ahora”, conducido por el periodista Julio Riobó, Terán opinó que el regente de la Casa Blanca podría proponer a Caracas que se le permita a una empresa norteamericana producir crudo en el país bolivariano, siempre y cuando, esta sea de la propia elección del magnate.
“Yo creo que Donald Trump va a proponerle a Venezuela (en mi opinión), su propia empresa petrolera, la que controle él, ese es el estilo de él, ‘Trump Oil’, él va a decir, la que va a operar en Venezuela es Trump Oil. Ahora ¿Se lo va a aceptar Venezuela? No sé”, subrayó.
Por otra parte, mencionó que ese lobby es el que le ha funcionado a Trump para sus propios intereses en materia económica, pero duda que le pueda ser igual de efectivo en lo político.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.