El máximo pontífice del Vaticano, el papa Francisco, nombró al monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín como el nuevo arzobispo de Cumaná este martes 6 de marzo.
La información fue corroborada por la Conferencia Episcopal Venezolana, que ofreció un perfil biográfico del recién nombrado arzobispo.
¿Quién es?
Caraballo nació el 30 de mayo del año 1965 en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar. Su formación tuvo lugar en el Seminario de Barquisimeto, donde completó sus estudios en filosofía, mientras que en España consolidó sus estudios en teología; sin embargo, no fue su única especialidad.
“Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1991, para la Diócesis de Ciudad Guayana. Obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, en Roma. Antes de su nombramiento episcopal había sido párroco, profesor del Seminario Mayor, Canciller de la Curia y Vicario General de la Diócesis de Ciudad Guayana”, detalló la Conferencia Episcopal Venezolana por medio de sus redes sociales y página web.
Para el año 2012, específicamente en 30 de noviembre, se le tituló como el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Maracaibo y en el 2013 recibió la ordenación episcopal. Asimismo, también tiene un cargo en la Conferencia Episcopal Venezolana.
“El 29 de enero de 2019 fue nombrado obispo de Cabimas, estado Zulia, donde actualmente ejerce su servicio. En la Conferencia Episcopal de Venezuela es presidente de la Comisión episcopal de cultura del buen trato, salvaguarda y prevención, así como miembro de la Comisión Episcopal para las Circunscripciones Eclesiásticas”, resaltó la institución.
(Laiguana.tv)
Ver esta publicación en Instagram
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.