miércoles, 16 / 04 / 2025
– Publicidad –

DENUNCIA | Suben 30% del costo del producto si pagas en Bs.: Ojo con nueva modalidad que aplican en comercios

Publicado el

El influencer y presentador del programa de Laiguana.tv “El chamo del pelo azul”, Ances Díaz, denunció la nueva modalidad que aplican algunos comerciantes del país: el cobro de más del 30 por ciento del valor del producto si se cancela en bolívares.

Por medio de su cuenta en Instagram, explicó que el nuevo modelo consiste en una tasación de la divisa a un precio situado entre el dólar cotizado por el Banco Central de Venezuela y el paralelo, que mantiene su sistema en las plataformas digitales.

“Voy a comprar unos amortiguadores, pregunto el precio y que son a 70 dólares al dólar intermediario, el que está entre el bajo y el alto, explicación corta”, señaló.

También comentó que hizo una investigación del artículo en cuestión y que, en el momento que pidió la dirección del local donde estaban cotizando a la taza del BCV, resultó que era el mismo lugar donde le calcularon al nuevo dólar ilegal.

“La diferencia eran 10 dólares ¿Por qué hacen eso pana?”, cuestionó.

Por último, señaló que, en otros lugares, los comerciantes persisten en la venta de productos, servicios y alimentos en costos reflejados a la divisa paralela, y alertó a la ciudadanía a estar pendiente de este tipo de prácticas ilícitas.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category