miércoles, 16 / 04 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

“No nos arrodillamos al imperialismo”: AN condena revocación de licencia a Chevron para operar en Venezuela

Publicado el

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, explicó durante la sesión ordinaria de este jueves 6 de marzo que hace dos días la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), del Departamento del Tesoro estadounidense aprobó la Licencia 41-A, que suplanta a la licencia 41, aprobada en noviembre de 2022, en la que se autorizaba la producción, extracción, venta y exportación de petróleo a Chevron en Venezuela.

«El único gobierno de la historia de este país que no se ha arrodillado al imperialismo norteamericano ni a sus designios es el del Comandante Hugo Chávez y el del presidente Nicolás Maduro», indicó Infante, al señalar que el Gobierno Bolivariano tampoco ha sucumbido a las peticiones del Fondo Monetario Internacional ni del Banco Mundial, esta es la razón de las sanciones y bloqueos contra el pueblo venezolano. 

En este sentido, denunció que la ultraderechista María Corina Machado le ha ofrecido al imperio norteamericano la privatización de toda la industria petrolera venezolana. 

“Ella y los demás miembros de la derecha extrema fascista, aplauden y celebran la revocación de la licencia 41”, manifestó Infante. 

Algunos apuntes de la intervención del presidente de la AN, Jorge Rodríguez

– Al revocarle esa licencia a Chevron, ocurren varias cosas, se prohíbe a Venezuela, como buen pagador que somos, pagar las deudas pendientes que tenemos con Chevron. Así que esa plata, que pagamos a Chevron por concepto de deuda, pasa a invertirse en mercancía petrolera para producir cada día más petróleo. Gracias en ese sentido.

– Queríamos pagar, no nos dejan. Más allá de la infinita ridiculez que significa, a estas alturas, estar creyendo que van a lograr detener el ímpetu y el avance de la Revolución Bolivariana, desde el punto de vista económico, comercial y de la llamada libre empresa con la que se llenan la boca los neoliberales del mundo, esto no es sino un tiro en el pie del imperialismo norteamericano.

– Los teléfonos no han dejado de sonar de todo el planeta, de traders, países, compradores, consumidores, comerciantes de energía, desesperados por sustituir la función que venía ejerciendo esta empresa Chevron.

– En esos campos está Petróleo de Venezuela y PDVSA no necesita 30 días para tomar posesión de esos campos y colocarse a la vanguardia del plan que lanzó ayer el presidente Nicolás Maduro.

 – No fuimos nosotros, hablando en términos absolutamente concretos, objetivos, no han dejado de sonar los teléfonos.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category