La medida de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC), de revocar la Licencia 41, que permitía a la empresa Chevron operar en Venezuela, fue rechazada este miércoles por el secretario general nacional del Partido Demócrata Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado.
«Desde Copei expresamos nuestro profundo rechazo ante tales medidas, las cuales solo impactan en la ya afligida población venezolana, mermando aún más su calidad de vida», expresó el dirigente opositor, mediante una publicación en la red social X.
Asimismo, Alvarado precisó que, debido a las sanciones, el pueblo venezolano ha afrontado años de «inclemente crisis económica», afectando principalmente a los sectores más vulnerables. También indicó que dichas «adversidades» obligaron a millones de compatriotas a salir del país.
«Estas medidas buscan en la retórica debilitar al gobierno, pero es un discurso alejado de la realidad», puntualizó.
El representante de Copei consideró que las sanciones empujan al país hacia la pobreza y la decidía, y fortalece a los que se hacen llamar «oposición», refiriéndose a los actores de la ultraderecha, que se encuentran fuera de Venezuela. «Estos últimos nos dejan claro, una y otra vez, que solo persiguen intereses partidistas y personales», manifestó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.