El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Saúl Ortega calificó como un «acto de pillaje» las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Guyana al permitir las operaciones de la ExxonMobil en territorio aún por delimitar.
«Está siendo el alfil de una política imperialista de saqueo, de riquezas importantes que están en controversia con la República Cooperativa de Guyana y Venezuela. Nosotros seguimos firmes en nuestra política de paz, en la reclamación por los derechos legítimos que tiene Venezuela sobre ese territorio y por las aguas por delimitar», expresó el parlamentario.
Asimismo, aseguró que Venezuela no caerá ante las «provocaciones», sin embargo, seguirá solicitando que dejen de estar sacando no solo petróleo, sino también gas, minerales y madera, de un territorio por delimitar.
«Estamos en presencia de una práctica ilegal, que definitivamente es hostil hacia Venezuela y hacia la paz de la región. Correctamente, han dicho que este señor Irfaan Ali es el Zelenski latinoamericano, porque está trayendo vientos de guerra y de conflicto, a una zona que ha sido declarada ‘zona de paz’ en La Habana, por la CELAC y por UNASUR», recordó el diputado a la AN.
Igualmente, Ortega destacó la importancia de los pronunciamientos de todos los países del continente, frente a la «potencia agresora» que está detrás de la ExxonMobil. «Una empresa que actúa de una manera ilegal, con recursos que se está robando», manifestó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.