El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela resaltó este jueves 6 de marzo, que este «nuevo frente de batalla», que está avanzando Guyana, la ExxonMobil y Estados Unidos, es una nueva estrategia para desestabilizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
«Estas empresas gringas han estado en muchos golpes de Estado en la región, y no desde ahora», precisó el comunicador venezolano, durante su programa Desde Donde Sea, transmitido por Laiguana.tv.
Pérez Pirela se cuestionó si, frente a estas acciones extranjeras, el país se encuentra ante una guarimba internacional. «Las guarimbas, actos terroristas, actos de provocación, actos violentos, ya dejaron de ser actos callejeros, de avenidas, plazas, para ser ahora actos geoestratégicos», apuntó.
«¿Acaso esta provocación de Irfaan Ali, la ExxonMobil y los intereses oscuros, están detrás de una guarimba internacional, de orden ya geoestratégico, a la que hay que entender y contrarrestar, en el menor tiempo posible?», consideró.
Por otra parte, resaltó que las provocaciones de Guyana y el atentado de la ExxonMobil en territorio por delimitar, no son un «tema venezolano». Aseguró que se trata de una situación regional, porque el gobierno guyanés se está «prestando» a los intereses del gobierno norteamericano.
«Es un problema regional, porque los EEUU están abriendo a través, precisamente, del Esequibo, de las acciones de la ExxonMobil y de Guyana, están abriendo las compuertas para una invasión territorial silenciosa, lenta, pero progresiva», explicó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.