El jugador boliviano Diego Hernán Montaño Moizán, de 25 años, causó un terremoto en el ámbito futbolístico de su país al mentir sobre su identidad y su edad, lo que ocasionó fuertes críticas y que su equipo, el Aurora de Cochabamba, comience el torneo nacional con 33 puntos menos.
Después de un proceso por suplantación de identidad, el Tribunal de Disciplina de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) le restó recientemente 33 puntos al club Aurora para la temporada 2025, suspendió por tres años a dos de sus dirigentes e inhabilitó por dos años al futbolista implicado.
El jugador se sometió a un procedimiento abreviado después de confesar que se inscribió bajo el nombre de Gabriel Montaño Moizán, su hermano fallecido, y con 19 años, para estar dentro de la División Profesional del fútbol boliviano y con esos datos falsos jugó para Aurora la temporada 2024.
“Mi persona, de manera voluntaria, ha determinado acogerse al procedimiento abreviado (…) Lamento profundamente que haya sucedido y me encuentro arrepentido”, declaró Montaño ante la fiscal a cargo.
(El Diario NY)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.