La analista política Indira Urbaneja afirmó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrenta actualmente a varios frentes dentro de su nueva administración que han direccionado su política hacia Venezuela.
Así lo manifestó este martes 11 de marzo en el programa Aquí y Ahora, conducido por el periodista Julio Riobó y transmitido por Laiguana.tv, donde detalló que uno de los frentes tiene que ver con el Congreso gringo, donde el mandatario estadounidense tiene una mayoría débil.
«Está navegando dentro de su propio caos. (…) El ambiente que se siente hoy en EEUU es de caos, porque Trump tiene abierto muchos frentes en este momento y está manejando una cantidad de situaciones donde no es que está saliendo victoriosa en todas, entonces necesita que le aprueben presupuesto, que le aprueben cosas en el Congreso para el poder seguir con su política exterior», subrayó.
En este punto, Urbaneja destacó el reportaje publicado por Axios el cual explica que el magnate gringo está recibiendo mucha presión de los «Crazy Cubans», conformado por los tres congresistas de ultraderecha Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar y Carlos Giménez, quienes, en su frustración por no haber podido acabar con la Revolución Cubana, quieren destruir el proceso bolivariano en Venezuela.
«Son unos chantajistas, unos extorsionadores, tienen su frustración porque no han podido acabar con la Revolución en Cuba, entonces agarran a Venezuela de retruque, porque hablar de Venezuela da muchos likes y da mucho contenido», comentó.
Resaltó que estos sujetos obedecen al secretario de Estado, Marco Rubio. «Marco Rubio no jugando como secretario de Estado, Marco Rubio está chantajeando a Trump a través de los tres Crazy Cubans, para lograr la asfixia de Venezuela y que Maduro caiga, porque ellos dicen (…) que, si cae el Gobierno de Maduro, más atrás cae Cuba, es una lógica estúpida y ridícula», enfatizó.
Asimismo, señaló que los «Crazy Cubans» son socios de la extremista María Corina Machado y se están moviendo con el dinero de la transnacional ExxonMobil.
No obstante, aseguró que, pese a lo que ha intentado vender la ultraderecha, bajo ningún concepto, Trump está actuando para favorecer a la oposición extremista venezolana. «Trump no los quiere, él sabe que son unos corruptos», añadió.
La analista sostuvo que otro de los frentes a los que está cediendo Trump es la presión del lobby petrolero. «Hoy estamos viendo una guerra de lobbies. Lo que pasa es que el lobby de la ExxonMobil es más estratégico porque agarra el tema de Guyana. No te das cuenta que en el mismo momento que se pone en vilo el tema de la licencia a Chevron aparece Guyana y las amenazas. Todo está interconectado», sentenció.
Advirtió que la ExxonMobil como no puede operar en Venezuela, se ha empeñado en bombardear a todas las empresas que sí están siendo beneficiadas en el país.
«Y no es nada más eso, la ExxonMobil sabe que, mientras en Venezuela gobierne la Revolución, no van a poder sacar las riquezas que ellos quieren del Esequibo. (…) Ellos no necesitan acabar con el Gobierno de Maduro, sino acabar con la Revolución, necesitan acabar con el chavismo, porque mientras el chavismo esté en el poder, ellos no van a poder tomar nuestras riquezas», agregó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.