Este miércoles 12 de marzo el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un nuevo plan nacional que tendrá como meta alcanzar, para el año 2028, la plena soberanía farmacológica en Venezuela.
El programa, propuesto por la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, fue presentado por el jefe de Estado durante un acto por la activación del Motor Farmacéutico y clausura del I Seminario Internacional de Farmacia Sostenible.
“La meta, en el 2028, es lograr que Venezuela alcance la plena soberanía farmacológica, produzca todas las medicinas aquí, con calidad, con inversión privada nacional, internacional y articular a las universidades, los laboratorios, las ciencias con estos procesos”, destacó Maduro.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.