Este miércoles 12 de marzo el gobierno de Guyana amenazó con acusar de traición a cualquier guyanés o residente de dicha nación que apoye las elecciones previstas en Venezuela, para elegir a un gobernador para la región del Esequibo.
«Sabemos que hay algunos infiltrados», aseguró el ministro del Interior de Guyana, Robeson Benn, durante una conferencia de la Fuerza de Policía.
«Si se nombra a un guyanés gobernador de Esequibo, lo acusaremos de traición y lo encarcelaremos, a todos y cada uno de ellos. Cualquiera que los apoye también lo será», agregó Benn.
Este mismo miércoles la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el presidente de Guyana, Irfaan Ali, insiste en violentar flagrantemente la legalidad internacional al disponer, de manera unilateral, de un mar pendiente por delimitar.
«Su postura cuatrera, amenazando a Venezuela con hegemones en desuso, solo busca perturbar la paz de nuestra región», señaló Rodríguez mediante su cuenta en Telegram.
La vicepresidenta indicó que al presidente de Guyana solo le queda «una opción legítima: la negociación política en el marco del mecanismo de Argyle». Este acuerdo, por cierto, insta a ambas naciones a abstenerse de intensificar cualquier conflicto.
«Venezuela nunca renunciará a sus derechos históricos sobre el Esequibo», concluyó Rodríguez.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.