Una multitud de personas se ha concentrado frente a la Casa Rosada para protestar contra las políticas del Gobierno de Javier Milei tras la violenta represión policial ocurrida este miércoles en una manifestación de los jubilados en el Congreso. A la una y media de la madrugada (hora local), los argentinos seguían llegando en masa a la Plaza de Mayo.
Al grito de «¡Que se vayan todos!», los manifestantes exigen, ante todo, la renuncia de la ministra de Seguridad del país, Patricia Bullrich, a la que responsabilizan de impulsar la represión y la violencia policial. En medio de la protesta, se oyen insultos y descalificaciones dirigidos a la funcionaria, como «borracha represora».
También se registraron cacerolazos ante la Quinta de Olivos, la principal residencia oficial del presidente, en el barrio bonaerense de Chacarita, y en La Plata.
Escenas de represión
Durante la protesta del miércoles, se viralizó un video en redes sociales del momento en que una mujer de la tercera edad es golpeada con una porra en la cabeza por un efectivo policial y cae desplomada en la calle, donde la asisten otros manifestantes.
Un reportero de RT, Ricardo Romero, casi recibió el impacto de una bala de goma mientras cubría la manifestación en la calle. Un agente motorizado dobló la esquina donde se encontraba Romero y disparó su arma a la altura de la cabeza, a pocos metros de donde se encontraba el periodista, que se vio sorprendido cuando ejercía su labor informativa.
(RT)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.