miércoles, 16 / 04 / 2025
– Publicidad –

Datos de Cavecol: La actividad comercial entre Colombia y Venezuela creció un 42,7%

Publicado el

Este jueves 13 de marzo el presidente de la Cámara Venezolana-Colombiana (Cavecol), Luis Alberto Russian, destacó que la actividad comercial entre ambos países creció un 42,7% durante el último año, pasando de 797 millones de dólares a 1.137,5 millones de dólares. 

Durante una entrevista, Russian comentó que las exportaciones de Colombia a Venezuela pasaron de 666 millones de dólares a 1.300 millones de dólares, lo que ha sido positivo e importante para los dos países. «Eso es un 50,6% más respecto al año anterior», dijo.

Mientras que las exportaciones de Venezuela hacia Colombia crecieron un 2,5%, pasando de 130,9 millones de dólares a 134 millones de dólares. 

Por otra parte, el representante de Cavecol destacó que la implementación de la Zona Económica Especial Binacional podría estimular la inversión extranjera. También afirmó que debería abarcar el tema de la homologación y que las reglas operativas sean similares en ambos lados de la frontera.

Además, confirmó que en los últimos días se reactivó el intercambio comercial por el puente Internacional José Antonio Páez, que conecta el estado Apure con Arauca, en Colombia. 

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category