Siguen cerrando medios debido a la suspensión de los aportes de la United States Agency of Journalistic Interference (USAJI), organismo estadounidense especializado en injerencia periodística, y en andar preocupadísimo por la “prensa libre e independiente”.
El caso de The Early Speculator es dramático. Su editor, Bobby Badsee, anunció que el semanario circulará por última vez porque “The mass dont be for bun”, frase del vulgarismo criollo que algunos estirados y tecnócratas tradujeron como: “No tenemos liquidez suficiente”.
Muy deprimido, lamenta que la nueva administración Trump no aprecie el fino humor que destilan las páginas de The Early Speculator y haya salido con esa broma de mal gusto de suspender los fondos de los que vivían —muertos de la risa— él y su parranda de jokers de la paciencia.
Badsee, quien manejaba The Early Speculator desde su mansión playera, llamada Slowly Tacarigua, reconoció que debe mudarse a un lugar más modesto y renunciar también a su Lamborghini Revuelto, a su yatecito Ferretti de 76 pies de eslora y a sus comilonas gourmet en Pampatar.
También aplazará varios viajes internacionales a congresos y conferencias sobre la importancia del humor para exiliados, refugiados y, últimamente, para perseguidos y deportados. “Ellos eran mi gran fuente para renovar los chistes —dijo, muy contrariado—. Ahora no sé qué hacer”.
(Clodovaldo Hernández)
The Early Speculator quiebra por corte de patas de Trump //
— Clodovaldo Hernández (@clodoher) March 14, 2025
[Un hilo casi in english de El Especulador Precoz sobre las desgracias sufridas por un editor humorístico que ha perdido su principal fuente de ingresos]
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.