El comunicador y presentador del programa «Esto NO es un misil», Alberto Alvarado, conversó con un grupo de mujeres que lideró la construcción del urbanismo Jorge Rodríguez Padre, en la parroquia Antímano de Caracas, demostrando que en Revolución la mujer “rompe paradigmas” y participan activamente en la autoconstrucción de sus hogares.
“Que si es rudo, sí, pero no imposible”, comentó una de las voceras.
Contaron que, en un principio, los hombres que trabajaban en la obra las veían con superioridad, haciendo énfasis en que tenían mucha más experiencia. “Yo tengo 30 años trabajando en esto”, les decían. “Bueno, tienes 30 años haciéndolo mal”, le contestaban las mujeres.
“En el momento era muy tenso e intenso porque cómo quitarles esa formación, ese criterio a personas que venían con una formación de que la mujer era para estar en la casa, lavando y cocinando y usted no tiene nada que hablar aquí”, señalaron.
Para garantizar una obra de calidad se dedicaron a estudiar en profundidad todo lo relacionado con la construcción.
“Fuimos responsables de la ejecución, tanto de lo estructural como de sus servicios”, expresaron.
Recordaron que en los 15 años que tiene la Gran Misión Vivienda Venezuela, más de 5.300.000 familias han recibido de la Revolución las llaves de su hogar. En comparación con los 40 años de la Cuarta República, cuando solo se llegaron a levantar 40 mil viviendas.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.