El diputado opositor José Brito rechazó los argumentos utilizados por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU), presidido actualmente por Donald Trump, para deportar a El Salvador a migrantes venezolanos.
Durante su participación en el programa de Laiguana.tv “Aquí y Ahora”, conducido por el periodista Julio Riobó, Brito sostuvo que, si de tatuajes de trata, el dirigente opositor Miguel Pizarro debería estar en ese campo de concentración.
“Miguel Pizarro, que está tatuado completamente, debería estar en ese campo de concentración, y no debe ser, eso no debe ocurrir, el hábito no hace al monje”, destacó.
Brito resaltó que, para defender esa narrativa, al secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, le ha tocado salir a declarar “casi jurando” que los venezolanos llevados a El Salvador sí pertenecen al Tren de Aragua.
“Ellos saben que se metieron un autogol y que eso va a costar caro”, dijo.
Recordemos que la administración de Trump llevó a cabo el traslado de 238 venezolanos a la nación centroamericana pese a que un juez federal de EEUU ordenó suspender de inmediato las deportaciones de migrantes basadas en la polémica Ley de Enemigos Extranjeros, las cual ha sido considerada como un abuso de poder por varias organizaciones humanitarias.
El Gobierno de Venezuela rechazó, a través de un comunicado oficial, las intenciones de EEUU de asociar a venezolanos migrantes con el crimen organizado y consideró la medida de ilegal y como una “persecución ilegítima”, en una clara violación a sus derechos humanos.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.