A medida que pasan los días van apareciendo más denuncias sobre connacionales que fueron secuestrados por el Gobierno de Estados Unidos y llevados a El Salvador, bajo el alegato de pertenecer al Tren de Aragua.
La diputada a la Asamblea Nacional Tania Díaz publicó en su cuenta en Instagram varios testimonios de familiares denunciando lo ocurrido y dando fe de que sus parientes no pertenecen a ninguna organización criminal.
Uno de ellos es Alirio Guillermo Belloso Fuenmayor, quien, según cuenta su hermano, fue detenido a principios de este año en una redada y fue trasladado hasta una cárcel de máxima seguridad en El Salvador.
Su hermano destaca que un juez de Orlando determinó que su familiar no posee antecedentes penales, ni es parte de la citada banda.
“Siguen apareciendo denuncias de familiares sobre el secuestro de ciudadanos venezolanos a consecuencia del contubernio inhumano entre los gobiernos de El Salvador y Estados Unidos, para llevarlos a los campos de concentración de este tiempo que Nayib Bukele llama cárceles”, escribió la parlamentaria en su red social.
Más adelante expresa: “Tras la orden firmada por Trump, declarando como enemigos extranjeros a cualquier venezolano o venezolana que sus funcionarios policiales, jueces o fiscales determinen como terrorista, sin juico, sin prueba y sin derecho a la defensa”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.