Argentina tiene actualmente el 97 por ciento de medios de la derecha que se fueron consolidando a través de la historia y, en los últimos 25 años, a través del chantaje y la extorsión para quedarse con todo.
El comentario anterior es del periodista uruguayo Víctor Hugo Morales durante una conversa con el doctor en Filosofía Política Miguel Ángel Pérez Pirela en una transmisión especial conjunta de Laiguana.tv y teleSUR, en el marco de la celebración del Coloquio Internacional “Patria”, desde La Habana, Cuba.
“Eso determina que la información que se recibe, como tiene intereses políticos, sea distorsionada totalmente hacia la derecha en este caso, por lo cual tenemos una información muy débil en la búsqueda de la verdad, porque la gente no conoce a ciencia cierta el interés político que tienen los medios de comunicación”, dijo.
Destacó que, en términos comunicacionales, en Argentina se produce el hecho más elocuente del mundo entero, pues a través del Grupo Clarín se ha concentrado la información distorsionada de la realidad, al punto de convertirse en el jugador más importante para opacar la democracia y eclipsarla.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.