El analista internacional Jorge Valero Urbaneja considera que detrás de las deportaciones ordenadas por el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, de venezolanos a El Salvador, hay un acto de extorsión.
Así lo señaló el experto durante entrevista concedida al programa Aquí y Ahora, conducido por el periodista Julio Riobó, que se transmite a través del canal de YouTube de Laiguana.tv.
En palabras de Valero, la medida de Trump busca aterrorizar no solo a la población venezolana, sino también al gobierno nacional. En este sentido, comentó que esta es solo una de las varias herramientas que ha usado el mandatario estadounidense para colocarse él y a su administración en una política más favorable de negociación.
«Es un mecanismo de extorsión, es ponerle al gobierno y al pueblo venezolano una escopeta en el pecho. Estás hablando de nuestros familiares y amigos, que entrarían en una situación extremadamente perversa, en una situación de retención en El Salvador como esa. (…) Se trata de colocarnos a nosotros en una posición en la que estemos dispuestos a aceptar en una negociación con cualquier tipo de condiciones que ellos quisieran», sostuvo.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.