Este martes 18 de marzo, familiares de Francisco Javier García, uno de los jóvenes venezolanos deportados por el Gobierno de Estados Unidos a una cárcel de El Salvador y acusado de ser «supuestamente» un integrante del Tren de Aragua, mostraron los antecedentes penales del joven, para desmentir las acusaciones en su contra.
En el documento, emitido por el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se puede leer que, luego de revisada la base de datos de la Oficina de Antecedentes Penales, se pudo constatar que Francisco Javier García Casique «no registra antecedentes penales» en Venezuela. El certificado fue emitido a efectos de ser presentado ante las autoridades de Estados Unidos.
Francisco García fue trasladado desde EEUU hacia el Centro de Reclusión para Terroristas (Cecot), una cárcel de máxima seguridad en El Salvador, construida por el gobierno de Nayib Bukele. Sus familiares lo reconocieron, a través de una fotografía compartida en redes sociales, debido a que perdieron comunicación con él, desde el pasado sábado 15 de marzo.
Su madre y hermano revelaron, en entrevistas a los medios, que el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) comprobó que el joven no tenía antecedentes penales, pero debido a sus tatuajes y tras haber crecido en Maracay, lo involucraron como un miembro del Tren de Aragua.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.