Con los 238 venezolanos que fueron deportados desde Estados Unidos a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador, bajo el pretexto de supuestamente pertenecer al extinto Tren de Aragua, también fueron trasladadas ocho venezolanas.
Así lo denunció María de Los Ángeles Padilla, madre de Eimar del Cielo Padilla, una de estas connacionales, quien detalló que, tras ser vinculadas sin pruebas a la extinta banda criminal, el gobierno de Donald Trump las regresó posteriormente a suelo estadounidense.
«Las regresan porque esa no es una cárcel para mujeres, es una cárcel para hombres. A ella le tocó presenciar todo lo horrible que se vivió en ese avión porque ellos fueron engañados», sostuvo durante una entrevista concedida al politólogo David Rivas.
De acuerdo con Padilla, a dichos migrantes las autoridades estadounidenses les habían dicho que regresarían a Venezuela. «A ellos les dicen que se alisten porque se vienen a su país. Les cambian la ropa y ellos creen que van a ser deportados a Venezuela. Pero al aterrizar ven un cartel que dice ‘Bienvenidos a El Salvador’. Ahí todos entraron en pánico, nadie se quería bajar del avión», apuntó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.