Linette Tobin, abogado del futbolista venezolano Jerce Reyes Barrios, denunció que este, debido a su tatuaje con el emblema del Real Madrid, fue arrestado en Estados Unidos (EEUU) y posteriormente trasladado a una prisión de El Salvador, lugar donde Nayib Bukele lo secuestraba.
Según el especialista en Derecho, el 15 de marzo de este año, el gobierno de Donald Trump, «sin notificar previamente a su abogado ni a sus parientes», deportó al venezolano Reyes Barrios a El Salvador debido a sus dos tatuajes y también lo relacionó como un supuesto integrante del «Tren de Aragua».
Imputación forjada del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS)
«La acusación se basa en dos cosas. Primero, tiene un tatuaje en el brazo de una corona encima de un balón de fútbol con un rosario y la palabra «Dios».
Adicionalmente, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) se encargó de analizar las redes sociales del futbolista venezolano, donde hallaron imágenes del jugador haciendo un gesto con la mano que, de acuerdo con sus propias declaraciones, evidencia su vinculación a una pandilla.
«De hecho, el gesto es común y significa Te Amo en lenguaje de señas y se usa comúnmente como símbolo del Rock&Roll», dijo.
Aunque el abogado defensor y los parientes demostraron que el futbolista venezolano no tenía historial criminal, EEUU lo expulsó a El Salvador el 15 de marzo pasado. Desde la citada fecha, el representante legal ha perdido toda comunicación con el joven deportista y no poseen datos acerca de su paradero o situación.
(teleSUR)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.