viernes, 18 / 04 / 2025
– Publicidad –

«Un abuso y una barbaridad»: Lo último que dijo Jaime Bayly sobre secuestro de venezolanos en El Salvador

Publicado el

El periodista peruano, Jaime Bayly, calificó como ilegal la deportación de los 238 venezolanos que se encuentran actualmente recluidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), en El Salvador.

Bayly resaltó que este proceso se realizó sin una causa legal, ni demostrado que los connacionales tuvieran algún antecedente penal o que estuviesen involucrados con grupos criminales.

“Porque evidentemente se ha convertido en un abuso, yo creo que ilegal, contra esos venezolanos que han sido deportados. Porque no se ha demostrado que todos sean criminales. Tendría que haberse demostrado en un tribunal, en una corte de ley. Un juez tendría que haber examinado la evidencia en cada uno de esos casos”, aseveró.

Así mismo, señaló al secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, y al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, de realizar un trato que calificó como infame, ya que es de conocimiento público que Washington ofreció a el gobierno de El Salvador al menos 20 mil dólares por cada venezolano que ingrese a su centro penitenciario, donde son vejados, humillados y tratados como terroristas.

El periodista precisó que la mayoría de los compatriotas recluidos en el CECOT no pertenecen a grupos delictivos, y que, en caso de que haya personas que pertenezcan al llamado Tren de Aragua dentro de ese lote de secuestrados, el procedimiento legal era hallarles las causas y que fueran deportados a Venezuela o que cumplieran su sentencia en centros penitenciarios estadounidenses, si es que cometieron delitos dentro de ese país. En el caso de que se tratase de una persona deportada, comentó que el procedimiento legal para ello es la expulsión el país. 

Por último, Bayly destacó que la mayoría de las víctimas son personas jóvenes. Además, consideró absurdo el modelo de detención que se implementó contra ellos, pues, en su accionar, si veían a alguien que es venezolano, joven y con algún tatuaje de nombres de personas o coronas, lo asociaban automáticamente con el Tren de Aragua.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category