Julio Rafael Fernández Sánchez, de San Mateo, estado Aragua, se suma a la lista de migrantes venezolanos que ha sido víctima de las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.
De acuerdo con el portal de investigación La Tabla, el joven obtuvo su cita migratoria por la app CBP One en México, tras 5 meses de espera y trabajo en una taquería.
Sin embargo, la entrevista con inmigración, el 18 de julio, tomó un giro inesperado, toda vez que fuera detenido por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y llevado al centro de detención El Valle, en Texas.
La razón de la detención de Fernández Sánchez, quien antes había migrado a Perú, habría sido por sus tatuajes, sin un motivo específico, recalca La Tabla, medio que, además, comprobó que el joven no posee antecedentes penales en Venezuela.
Las sospechas de su esposa, quien habló con él por última vez el 7 de marzo, de que esté en una cárcel en El Salvador parecieran materializarse, toda vez que su nombre apareciera en la lista interna publicada este jueves 20 de marzo el medio estadounidense CBS News con la identificación de los venezolanos deportados el pasado sábado por el gobierno de Trump a una cárcel de la nación centroamericana.
(Laiguana.tv)
#LoCuentaLaTabla Julio Rafael Fernández Sánchez, de San Mateo, Aragua, logró su sueño americano en julio. ¡Pero no como esperaba! Obtuvo su cita migratoria por la app CBP One en México, tras 5 meses de espera y trabajo en una taquería. pic.twitter.com/G75OU2S7yQ
— LaTablaBlog / Plataforma de Periodismo (@latablablog) March 21, 2025
Pero la entrevista con inmigración el 18 de julio tomó un giro inesperado. Julio fue detenido por el ICE y llevado al centro de detención El Valle en Texas. ¿La razón? Sus tatuajes, sin un motivo específico. pic.twitter.com/PAUGNK6R76
— LaTablaBlog / Plataforma de Periodismo (@latablablog) March 21, 2025
Su esposa habló con él por última vez el 7 de marzo, y temía ser deportado a Venezuela. Ahora, se teme que esté en una cárcel en El Salvador. El centro de detención donde estuvo, El Valle, es operado por MTC pic.twitter.com/opQuo8wJqx
— LaTablaBlog / Plataforma de Periodismo (@latablablog) March 21, 2025
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.