viernes, 18 / 04 / 2025
– Publicidad –

“Es mi otra mitad”: Hermana de venezolano preso en El Salvador reveló detalles de su secuestro

Publicado el

Las historias de venezolanos deportados injustamente a cárceles de El Salvador continúan surgiendo, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, implementara la Ley de Enemigos Extranjeros como arma de agresión contra nuestros connacionales.

Yurliana Andreina Chacín Gómez, una venezolana que logró ingresar al territorio norteamericano junto con su hija y esposo, relató detalles del caso de su hermano, Jhon Willian Chacin, un tatuador a quien le negaron la residencia y fue devuelto a México. Ella, por el contrario, pudo permanecer en EEUU mientras tramitaba su solicitud de asilo.

Ambos sostenían conversaciones por videollamadas constantemente, mientras Jhon realizaba los procedimientos legales para poder entrar al país norteamericano y reunirse con su familia.

«Cuando lo veía en las videollamadas, veía su inocencia. Decía: ‘Esperaré aquí todo lo que sea necesario hasta que podamos reunirnos'», expresó Chacín Gómez en una entrevista para CNN.

Ella comentó que su hermano solicitó una cita a través de la aplicación CBP One, para entrar legalmente a Estados Unidos y solicitar asilo. El día de la cita, acudió a las oficinas en la frontera entre California y México, donde fue detenido e interrogado por funcionarios del ICE, quienes confirmaron que no tenía vínculos con el Tren de Aragua.

Sin embargo, eso no detuvo a los oficiales de Inmigración para arrestar a Jhon y deportarlo a El Salvador, causando un enorme dolor en su hermana, quien se aferraba a su celular esperando noticias de su congénere. Días después vio los videos de los venezolanos que llegaron al CECOT, donde han sido vejados y humillados. Ahora, su único medio para contactar con él, es a través de los canales del país suramericano.

“Él sabe cuánto lo amo, es mi otra mitad. Tengo el corazón roto”, concluyó.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category