miércoles, 16 / 04 / 2025
– Publicidad –

María Corina y Bukele son responsables: Venezolanos detenidos muestran rostros desfigurados por golpizas

Publicado el

Migrantes venezolanos detenidos en Estados Unidos (EEUU) han denunciado los maltratos y humillaciones que han sufrido por parte de las autoridades policiales de dicho país. Así se evidencia en videos difundidos por familiares de las víctimas, en los que señalan que, entre otras cosas, han sido golpeados.

«Vean cómo me dejaron la cara de los golpes que me dieron injustamente», mostró uno de los migrantes. «Soy otra víctima de los oficiales de El Paso (Texas), que me tenían contra el piso y me asaltaron», señaló otro venezolano. 

Recordemos que la administración estadounidense deportó el pasado domingo a más de 200 venezolanos a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador, bajo la polémica Ley de Enemigos Extranjeros y con la anuencia del presidente Nayib Bukele, acusándolos de supuestamente formar parte del extinto Tren de Aragua.

Dicha medida, por cierto, ha sido celebrada por la dirigente ultraderechista María Corina Machado. “Creo que un esquema como el que se plantea con El Salvador es muy poderoso y les envía un mensaje directo a quienes están cometiendo crímenes en los Estados Unidos, que lo que le espera no es la impunidad, sino la justicia más severa en los Estados Unidos o en un tercer país”, dijo durante una entrevista para FOX.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela ha denunciado la criminalización de los venezolanos y ha dicho que hará todas las gestiones necesarias para garantizar el retorno de dichos connacionales. Incluso, el presidente Nicolás Maduro sostuvo este sábado que más temprano que tarde Bukele tendrá que liberar a los migrantes.

“Usted es responsable, Nayib Bukele, si le pasa algo a alguno de estos muchachos, usted es responsable de la vida de esos jóvenes (…) Están secuestrados”, subrayó.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category