En un encuentro con los medios de comunicación durante la llegada de 199 connacionales a través del Plan Vuelta a la Patria, el vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello Rondón, destacó que la campaña de satanización contra los venezolanos en el extranjero fue generada por actores de oposición que solo buscaban lucrarse con la migración.
“Estos compatriotas estuvieron un año detenidos solo por tener la nacionalidad venezolana, perseguidos por la campaña orquestada por quienes convirtieron el tema de los migrantes en un gran negocio. El Plan Vuelta a la Patria los ha sacado del infierno y hoy vienen a reencontrarse con su patria”, aseguró Cabello.
Igualmente, informó que el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Nicolás Maduro, ha abierto sus puertas para el diálogo y la reanudación de estos viajes que permiten a los hijos e hijas de Bolívar volver a su patria.
Recordó que estos vuelos del Plan Vuelta a la Patria son absolutamente gratis. “No hay gestores para quienes están siendo perseguidos en cualquier lugar del mundo”.
Secuestrados por el fascismo
Por su parte, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Capitán Diosdado Cabello, manifestó que el gobierno de Nayib Bukele mantiene secuestrados a los venezolanos que fueron deportados por Estados Unidos.
“Han transformado estos espacios en nuevos campos de concentración que recuerdan al fascismo en su etapa de auge. En eso se ha convertido ahora El Salvador”, dijo.
Finalmente, dio a conocer que actualmente el Gobierno Bolivariano actúa diplomática y legalmente reclamando los derechos de quienes se encuentran secuestrados en esta nación centroamericana.
(Nota de prensa / Fotos Luis Hugas)