“Violaron nuestros derechos”. Así resumió un migrante venezolano el trato recibido tras ser detenido por autoridades de Estados Unidos y ser acusado, sin ningún tipo de pruebas, de pertenecer al Tren de Aragua.
“El trato en un principio fue con agresión. Hemos vivido muchos traumas psicológicos, emocionales, físicos. De verdad el maltrato en las condiciones en las cuales estuvimos en las instalaciones, de como fuimos trasladados, como fuimos tratados y como de verdad violaron nuestros derechos. Muchos de los que están aquí presentes vivieron agresiones físicas, que todavía hasta el presente se manifiesta en sus cuerpos”, aseguró.
Vale recordar que en horas de la madrugada de este lunes 24 de marzo arribó al país un avión de Conviasa, procedente de Honduras, con 199 migrantes venezolanos que permanecían secuestrados en la nación norteamericana, y fueron liberados gracias a las gestiones emprendidas por el Gobierno nacional.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.