Este lunes 24 de marzo, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, envió un mensaje de solidaridad y apoyo al jefe de Estado Nicolás Maduro ante la violación de los derechos humanos (DDHH) que está afectando a los migrantes venezolanos, por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU).
Por medio de una carta, el mandatario boliviano manifestó su sentido de hermandad y compromiso ante las denuncias realizadas por el presidente Maduro por el secuestro de los migrantes venezolanos en El Salvador.
«Bolivia en fiel apego a los principios del derecho internacional y su histórica defensa de los derechos de los pueblos, expresa su firme rechazo a cualquier medida que criminalice a las personas en razón de su nacionalidad», señala Arce en la misiva.
Asimismo, reafirmó su solidaridad con el pueblo venezolano ante cualquier medida que vulnere los derechos fundamentales de los migrantes y atente contra su dignidad. «Condenamos toda acción que criminalice la movilidad humana, socave los principios de igualdad y no discriminación, y prive a las personas de sus garantías esenciales», destacó.
«Continuaremos alzando la voz, en todos los espacios internacionales, en defensa de un mundo donde la migración sea reconocida como un derecho humano inalienable y protegida bajo el marco del derecho internacional», puntualizó Arce.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.