El secuestro de 238 migrantes venezolanos por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, no es más que una “persecución étnica”, que conmocionó nacional e internacionalmente al evidenciar el trato de inocentes como integrantes del Tren de Aragua, únicamente por llevar tatuajes.
Así lo consideró este martes 25 de marzo el viceministro para América Latina y El Caribe, Rander Peña, durante una entrevista telefónica a través de Venezolana de Televisión.
El funcionario aseguró que ese relato de calificar a migrantes venezolanos o de otras naciones como delincuentes, no simboliza una política migratoria, por el contrario, revela un acoso por motivos étnicos.
Indicó que la retención de los connacionales ha originado protestas por parte de sus familiares y amigos junto con el pueblo y “en contra de esta terrible maldad que ha creado un precedente”.
El diplomático manifestó que la actuación del mandatario norteamericano, Donald Trump, y de Bukele representa “un golpe en contra del género y la especie humana, que practicamos el bien sobre todos los seres humanos”.
“¿En qué momento un migrante trabajador se convirtió en un enemigo extranjero, con la capacidad de invocar una ley del siglo XVIII para ser expulsado del territorio?», cuestionó. Señaló además que solo es una manifestación del claro fascismo enmascarado de seguridad nacional en Washington.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.