Este martes 24 de marzo, los precios del petróleo remontaron por quinto día ininterrumpido, esto frente a la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a países que adquieran crudo de Venezuela.
Sin embargo y de acuerdo con la agencia Reuters, la intención de la OPEP+ de continuar para mayo con un incremento de la producción restringieron las ganancias.
“El petróleo se fortaleció tras las últimas medidas arancelarias de EEUU, aunque las ganancias se vieron limitadas por informes de que la OPEP+ planea aumentar aún más la producción en mayo”, destacaron analistas de Panmure Liberum.
Los futuros del petróleo Brent escalaban 46 centavos, o de un 0,6% a 73,46 dólares por barril a las 10:23 GMT. Mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) estadounidense aumentaba 41 centavos.
Los dos puntos de referencia ascendieron el lunes más de un 1%, luego que Donald Trump informara sobre la aplicación de aranceles de 25% a las naciones que importan petróleo y gas desde la nación suramericana.
Además, el gobierno norteamericano amplió el lunes la fecha tope, es decir, hasta el 27 de mayo para que Chevron finalice con sus operaciones en territorio venezolano.
Según expertos en el tema de ANZ, la anulación de la licencia a Chevron podría disminuir la producción en el país en unos 200.000 barriles diarios.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.