Como “un atentado contra la soberanía de América Latina y el Caribe” y “un peligroso precedente”, catalogó la Asociación Brasileña de Juristas por la Democracia (ABJD) el secuestro, por parte del Gobierno de Estados Unidos, de más de 200 migrantes venezolanos que fueron trasladados a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador.
Así lo expresaron en un comunicado, que fue publicado en la cuenta en Instagram del canciller venezolano, Yván Gil, y en el que manifestaron su repudio a la persecución contra los connacionales que se encuentran en el país norteamericano.
Así mismo, denuncian “que EEUU está aplicando una ley de hace más de 200 años para secuestrar y deportar inmigrantes en tiempos de paz, sin juicio, ni defensa legal”, señala Gil en la citada publicación.
La organización hace énfasis en que lo ocurrido con los connacionales “sienta un precedente muy peligroso, ya que fue precedido por la creación de un marco jurídico sospechoso y frágil, comenzando por declarar que todos los acusados pertenecen a una fracción criminal de Venezuela, que ya ha sido extinguida, combatida y desmantelada por la propias fuerzas de seguridad venezolanas”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.