La deportación de migrantes venezolanos desde Estados Unidos (EEUU) a una cárcel de máxima seguridad en El Salvador es una arremetida contra los pobres de nuestro país, a quienes tachan de supuestos «criminales», denunció la periodista Karen Méndez.
«Los tachan de criminales por su apariencia o por sus tatuajes», sostuvo durante su participación en el programa Esto NO es un misil, conducido por el diputado y comunicador Alberto Alvarado y que se transmite a través del canal de YouTube de Laiguana.tv.
Méndez, además, reiteró que la extrema derecha ha utilizado a la migración venezolana, la cual promovió para decir que en la nación bolivariana había una crisis humanitaria y provocar una intervención militar extranjera.
«Como eso no les resultó, empezaron a enlazar con traficantes de personas para llevar a los venezolanos directamente a EEUU (…). Cuando empezaron a llegar los venezolanos de manera más abundante, iban de Chile, Colombia, Ecuador, Perú, empezó a molestarles y resurge nuevamente ese clasismo», señaló.
En este sentido, comentó que en el país norteamericano comenzaron a vincular a los venezolanos con cualquier acción delictiva que cometiera cualquier persona, además de afirmar, sin ninguna evidencia, el supuesto ingreso a suelo estadounidense del extinto Tren de Aragua. «Era ese estigma con que han migrado los ‘pobres venezolanos'», apuntó Méndez.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.