Diosa Bayona, prima de Henry Javier Vargas Lugo, uno de los migrantes venezolanos deportados desde EEUU a El Salvador, reveló que su familiar fue vinculado a bandas del Tren de Aragua por sus tatuajes.
En una entrevista concedida este jueves al programa de Laiguana.tv Esto NO es Misil, conducido por el parlamentario Alberto Alvarado y que contó con la participación de la periodista Karen Méndez, Bayona explicó que Vargas tiene dos coronas tatuadas en honor a su madre y su sobrina mayor. Cada corona incluye el nombre de las dos parientes.
Enfatizó que su primo no tiene ningún nexo con alguna organización criminal, todo lo contrario emigró a EEUU en busca del llamado «sueño americano».
«No es justo que una persona que está trabajando por su familia, por tener un tatuaje de amor a los suyos, la etiqueten y la hagan pasar mil calamidades», añadió.
Recordemos que los tatuajes han sido las pruebas utilizadas por el gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para justificar la deportación de migrantes al Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) en El Salvador.
Según CNN, el gobierno gringo identifica a los connacionales como supuestos miembros del Tren de Aragua, principalmente si tienen tatuajes de coronas, frases escritas, e incluso hasta nombres de algún allegado o ser querido.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikT
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/
WhatsApphttps://whatsapp.com/
El portal de Venezuela.