miércoles, 16 / 04 / 2025
– Publicidad –

Atropello a migrantes venezolanos es tan grande que hasta la maquinaria mediática lo critica (+Pérez Pirela)

Publicado el

El delito que está cometiendo Estados Unidos contra los migrantes venezolanos es tan desproporcionado que medios como Financial Times, El País de España, The New York Times, The Washington Post, Deutsche Welle, BBC están criticando estas medidas, resaltó Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Desde donde sea.

“No nos engañemos: esos son los mismos medios que propiciaron toda esta migración y la estigmatización de todos los venezolanos, pero el atropello es tan grande que ahora son críticos de estas barbaridades”, expresó el filósofo y comunicador político.

Financial Times reveló que al menos una parte de los deportados a la cárcel de El Salvador habían firmado documentos para regresar a Venezuela. “Los engañaron, les dijeron que iban a volver a su país y los metieron en un campo de concentración”, acotó.

Resaltó el moderador que hasta Jaime Bayly, un conocido enemigo de la Revolución Bolivariana, opinó en términos contundentes contra la deportación de venezolanos a El Salvador. “Se ha cometido un abuso contra esos venezolanos porque no se ha demostrado en una corte de ley que sean criminales. No fueron analizados los casos por un juez, que debió haber decidido si cada una de esas personas merecía la cárcel y con cuál pena. Y aun así, no creo que ese juez hubiese dictaminado que se le enviara a un país donde el procesado no ha cometido los delitos”, dijo el comunicador peruano en el fragmento del video difundido por Pérez Pirela.

Bayly Aseguró que a los venezolanos los enviaron a El Salvador porque Marcos Rubio y Nayib Bukele hicieron un trato infame: por cada deportado le pagan 20 mil dólares para que los humille, los aporree, los rape y los trate como a terroristas “La inmensa mayoría de ellos no son delincuentes ni terroristas y han sido deportados de manera abusiva y arbitraria a otro país, a una cárcel para terroristas, sólo porque habían entrado sin permiso a EEUU o porque tienen tatuajes”, señaló.

Pérez Pirela insistió en que periodistas como Bayly también fueron responsables por la migración masiva de venezolanas y venezolanos, toda vez que sostuvieron la matriz de opinión al respecto. “Ahora se quieren lavar las manos porque le tienen miedo a Trump”, enfatizó el director de LaIguana.TV.

The New York Times también marcó distancia al informar que la llamada comunidad de inteligencia de EEUU contradice los alegatos de Trump sobre el Tren de Aragua. Tomando como fuente documentos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), el diario neoyorquino afirma que el Tren de Aragua no estaba actuando de manera sistemática en EEUU ni se encontraba bajo las órdenes del gobierno venezolano. “La banda carece de mandos centralizados e incluso ha tenido enfrentamientos armados con fuerzas de seguridad venezolanas, por lo que no se considera que actúe por órdenes del Estado venezolano”, señaló la nota, que además advirtió sobre una posible confrontación de Trump con el poder judicial luego de que un juez federal ordenó suspender la medida, lo que fue ignorado por el Ejecutivo. Mientras tanto, el Departamento de Justicia defiende la actuación del presidente como un ejercicio legítimo de su autoridad en materia de seguridad nacional.

“Es un arroz con mango. Los cuerpos de inteligencia y los jueces federales se oponen a estas medidas, pero Trump sigue adelante”, comentó Pérez Pirela.

Refirió también una crónica de la revista Times en la que se relata, con gran crudeza, cómo fue el ingreso de los venezolanos secuestrados en EEUU al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot) de El Salvador: un festival de bofetadas, patadas y otras humillaciones.

Pérez Pirela también presentó declaraciones de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien afirmó que estamos ante una gran irregularidad, una violación colectiva de los derechos humanos y de las convenciones internacionales que protegen a los migrantes. “Pareciera que ser migrante es tener menos derechos, y eso no es cierto. Los migrantes tienen plenos derechos humanos, como cualquier otra persona. Esto es un secuestro, como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro. Se los llevaron, además, a un tercer país, a una cárcel de máxima seguridad, aunque no han cometido ningún delito en territorio de El Salvador ni tampoco en EEUU. Es una barbarie antijurídica que han cometido esos dos gobiernos. Nayib Bukele está obligado a informar sobre la situación de cada uno de estos compatriotas. Él tiene que explicarle al mundo por qué ser migrante es ser delincuente, por qué ser venezolano es ser delincuente. Eso no tiene ningún sentido, lógica ni basamento jurídico. Deben regresar inmediatamente a su tierra, a su Patria”, aseveró la vicepresidenta.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Artículos relacionados

Continue to the category